lunes, 4 de octubre de 2010

abastecimiento del agua

abastecimiento del agua


Afectará el suministro en 10 delegaciones políticas, situación que atenderán con el abasto de agua a través de pipas que en forma gratuita entregarán el líquido, principalmente a las colonias más afectadas.
En ese sentido, dijo que 25 colonias ubicadas en las delegaciones Azcapotzalco, Alvaro Obregón, Magdalena Contreras, Iztapalapa y Tapan tendrán mayor afectación en el suministro, ya que la restricción afectará por la tarde y la noche.

 Se realizo un asunto estratégico muy importante para el abastecimiento del Valle de México que es, precisamente, lograr que se aproveche al máximo el agua con la que dispone la cuenca. Es decir, que nosotros busquemos que el agua que llega a precipitarse, se aproveche de la mejor forma, por eso se van a impulsar, de hecho ya estamos trabajando pero queremos retomar el proyecto y darle un mayor impulso, todo el tema de aprovechamiento de agua de lluvia, captación de agua en las zonas de suelo de conservación, hacer represas, ollas de captación, pozos de absorción, de tal manera que podamos no sólo recargar el acuífero de manera natural, sino generar una recarga inducida.

Segundo punto, tenemos algunos ríos que llegan a conducir agua de manera importante en algunas temporadas del año, el Río Magdalena, Río Eslava, la idea es buscar cómo podemos aprovechar, se van a estudiar la posibilidad de construir algunas presas sobre estos ríos, de tal manera que podamos almacenar agua en temporada de lluvias para fines de abastecimiento de la población.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario